Fujitsu y la Real Academia de Ingeniería colaborarán para impulsar la innovación a través de las TIC

Portaltic 12/01/2015 12:59

Este acuerdo marco, realizado a través de la "Fundación Pro Rebus Academiae" de la RAI, es fruto del compromiso de Fujitsu y la Real Academia de Ingeniería "para impulsar el crecimiento en nuestro país a través de la innovación en áreas como la supercomputación y el Big Data, conjuntamente con clientes, instituciones y ciudadanos", han explicado ambas partes en un comunicado.

Según la directora general de Fujitsu, Ángeles Delgado, la compañía tiene "el firme compromiso de compartir la innovación desarrollada por Fujitsu a nivel mundial y en España, con la sociedad". "Estoy convencida de que la firma de este convenio con una institución tan importante como la Real Academia de Ingeniería nos ayudará en conseguir nuestro propósito y juntos aportaremos valor al desarrollo de los negocios de nuestras empresas y de la sociedad española", ha dicho.

El presidente de la Real Academia de Ingeniería, Elías Fereres Castiel, ha recordado, por su parte, que "la RAI promueve el avance de la ingeniería y el progreso tecnológico al servicio de los ciudadanos". "La transformación que estamos experimentando en el ámbito de las TIC, en cuyo desarrollo e implantación Fujitsu ocupa un destacado papel, nos lleva necesariamente a buscar vías de colaboración entre ambas corporaciones. Para la Real Academia de Ingeniería es muy satisfactorio firmar este acuerdo, pues refuerza los vínculos con la gran empresa y con la sociedad a la que servimos y, qué duda cabe, supondrá un impulso a la innovación tecnológica, transferencia de conocimiento y su divulgación".

Por ello, se establece un marco de colaboración entre Fujitsu y la Fundación Pro Rebus Academiae para la realización de actividades vinculadas al desarrollo, promoción y difusión de la ingeniería. Además, ambas partes trabajarán juntas en el impulso del uso de la tecnología entre empresas, instituciones, profesionales y particulares, llevando a cabo actuaciones orientadas a este fin.

Se ha seleccionado una comisión de expertos creada por personas de ambas organizaciones, que serán los encargados de la definición de actuaciones concretas y que se realicen en los plazos previstos, así como impulsar y hacer seguimiento de la ejecución del acuerdo, la resolución de incidencias y la aprobación de las actividades.

Entre las principales actividades, destaca inicialmente la organización de encuentros sobre la aplicación de las tecnologías de supercomputación y Big Data con instituciones, empresas, universidades destinadas al análisis de la actualidad técnica, la creación de sesiones sobre temas técnico-científicos, participación en estudios e informes realizados por la Academia, entre otros.