Gamepolis abre sus puertas consolidándose como el tercer encuentro más importante de los videojuegos en España

EUROPA PRESS 21/07/2017 14:50

La quinta edición del Festival de Videojuegos, Gamepolis, abre sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) consolidándose como el tercer encuentro más importante del sector videojuegos a nivel nacional. Asimismo, el evento espera recibir durante este fin de semana más de 40.000 visitantes.

Así lo ha asegurado este viernes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, durante la inauguración de Gamepolis en el recinto ferial. El regidor ha explicado que este festival recibirá a lo largo del este fin de semana a visitantes de toda Andalucía y otras zonas de España.

El festival cuenta con varias secciones que cubren todo el panorama del videojuego, doblando el espacio de 2016. Las zonas principales están dedicadas a exposiciones, torneos, 'cosplay', videojuegos 'indies', 'retros' y también una zona de conferencias con un escenario principal donde se realizarán diversos concursos.

Asimismo, el programa de actividades se completa con ponencias dirigidas a temas como la evolución de los videojuegos, la historia de las máquinas recreativas, creación de bandas sonoras, presentación de libros, entre otros. Uno de los ponentes más destacados es Kevin Sardá, jefe de diseño en Tequila Work.

Junto a ello, a lo largo de estos tres días de celebración, se realizará el campeonato de 'League of Legends' que ofrecerá un premio de 10.000 euros para los mejores ocho equipos de este juego en España.

ESPAÑA, CUARTO PAÍS DE EUROPA EN CONSUMO DE VIDEOJUEGOS

De la Torre ha informado de que España se sitúa como el cuarto país de Europa en consumo de videojuegos y el octavo a nivel de producción, asegurando que "importamos más que exportamos".

Con respecto a Málaga, el regidor ha expresado que la producción y consumo de este sector "se ha ido incrementando en los últimos dos años". "Nos alegra mucho que Málaga sea potente en el sector de los videojuegos", ha añadido.

Por último, ha destacado la importancia de este sector a nivel económico, asegurando que "no es anecdótico" ya que su producción y beneficios "se duplican con respecto a los del cine".