Gdata lanza un nuevo servicio de gestión de seguridad

Portaltic/EP 23/06/2012 10:00

Se trata de un servicio llamado EndpointProtection, y ofrece la ventaja de que empresas con varias oficinas pueden centralizar la gestión de cada una de ellas desde un único punto gracias a su consola de servicios gestionados. Además cuenta con la ventaja de que el proveedor de servicios ni siquiera tiene que estar físicamente en las empresas gestionadas.

Todas aquellas empresas que protejan su infraestructura TI con G Data EndpointProtection como servicio gestionado, podrán trasladar la gestión de su seguridad empresarial a un proveedor de esta compañía de seguridad. Este estará convenientemente cualificado y le ofrecerá siempre las máximas garantías técnicas y una experiencia contrastada, con el consiguiente ahorro de tiempos y de costes de estructura para el cliente.

Este proveedor no necesita visitar las instalaciones después de haber implantado el software. Según Gdata esta infraestructura está preparada para hacer frente a cualquier tipo de ataque.

Cuenta con dos tipos de motores antivirus independientes, el cortafuegos o el módulo antispam, el denominado PolicyManager. Esto impide la instalación y/o ejecución de determinados programas (juegos, intercambio de archivos, mensajería instantánea*) así como la conexión de dispositivos externos como memorias USB.

Según el manager de G Data Software en España Ángel Victoria, "con las nuevas herramientas de administración y gestión en remoto incorporadas a nuestras soluciones EndpointProtection queremos facilitar que partners y clientes puedan acceder a nuestras soluciones de seguridad de una forma mucho más flexible y sencilla pero sin renunciar al nivel de protección que siempre ha ofrecido G Data".

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Entre las principales características de este servicio destacan el cortafuegos y tecnologías de detección proactivas que actúan en función del comportamiento sospechoso de determinados archivos para bloquear amenazas desconocidas.

También ofrece Protección antispam y de correos electrónicos maliciosos gracias al complemento para Microsoft Outlook y clientes POP3 e IMAP y control de navegación Web.

Contiene una integración completa con los clientes que utilicen Linux, soporte técnico en castellano. El servicio integra toda la planificación, instalación, implementación, mantenimiento y administración de la arquitectura de seguridad.