Geenapp obtiene 200.000 euros de financiación de varios business angels y Wayra (Telefónica)

EUROPA PRESS 26/11/2014 12:45

La plataforma de promoción de aplicaciones ha señalado que gracias a esta inyección de capital pondrá en marcha un plan de internacionalización de sus servicios, con el objetivo de aumentar su volumen de negocio y los países en los que opera.

La compañía, que monetiza el tráfico móvil de sus usuarios mediante la promoción de aplicaciones para Android, iOS, Windows Phone y Blackberry, prevé alcanzar una facturación de más de 2 millones de euros el año que viene. Geenapp ha explicado que logró superar en septiembre el breakeven point (equilibrio en sus resultados) tras encadenar cuatro meses de "crecimiento exponencial".

El consejero delegado de Geenapp, Jaime Ferre, se ha mostrado satisfecho con la evolución del proyecto y la confianza depositada por los business angels y Wayra. "La consecución de esta primera ronda de financiación nos va a permitir afrontar nuevos retos, seguir creciendo e incrementar nuestra presencia en nuevos mercados", ha indicado.

Además de Wayra, los nuevos inversores son exvicepresidente de Sony Europa, Pedro Navarrete; el subdirector general de Grupo Damm y director general minorista de Gas Natural, Josep Moragas, y el exprimer ejecutivo en multinacionales como PepsiCo, Winterthur, Renta Corporación y Gallina Blanca Star, César Bardají. Además, el analista en Viking Global Investors, Arnau Porto, ha sido la última incorporación al accionariado.