Gigas abre una nueva oficina en Panamá y consolida su expansión en Latinoamérica

Portaltic/EP 26/02/2015 11:07

La compañía ha incrementado su presencia internacional, con la apertura hasta la fecha de seis delegaciones, una de ellas en Miami (Estados Unidos) y otras cinco en Latinoamérica, en Bogotá, Santiago de Chile, Lima, Medellín y, ahora, Ciudad de Panamá, como ha informado la multinacional española en un comunicado.

"Desde nuestro nacimiento, en Gigas hemos apostado por la salida al exterior como parte de nuestra estrategia y concretamente a Latinoamérica. En este momento, más de un 35 por ciento de nuestra facturación proviene de este mercado y en breve esperamos alcanzar el 50-50, dejando patente el potencial y la importancia de la región para Gigas", ha comentado el consejero delegado de Gigas, Diego Cabezudo.

Dentro del proceso de expansión internacional, Panamá ha estado en la hoja de ruta de la multinacional española, por ser uno de los países con mayor crecimiento económico en Latinoamérica en los últimos ocho años, además de ser sede de grandes compañías regionales y multinacionales que lo convierten en el Hub de las Américas.

Para Gigas, la apertura de la nueva oficina de Panamá es un paso más en su objetivo de apostar por la cercanía al cliente, con el fin de ofrecer el mejor soporte comercial y técnico con personal local, dentro de la filosofía de Gigas de excelencia en el servicio.

La solución de Gigas se basa en el concepto de pago por uso aplicado al servicio de servidores en la nube. De esta forma, las empresas panameñas podrán desplegar su infraestructura IT en el 'cloud' consiguiendo: total flexibilidad, escalabilidad, la tecnología más puntera del mercado, ahorro de costes (en torno al 40 por ciento), mayor agilidad y focalización en su negocio.

Con una inversión estimada de 40 millones de dólares hasta 2018, la compañía ha consolidado su liderazgo en España y Latinoamérica y cuenta con más de 3.500 clientes corporativos alojados entre sus 'datacenters' de España y Estados Unidos.

CLOUD HOSTING, LARGO RECORRIDO EN LOS PAÍSES DE HABLA HISPANA

El sector 'cloud hosting' en Latinoamérica espera un importante crecimiento en los próximos ejercicios. Así, según las predicciones de Gartner, el crecimiento del sector 'cloud hosting' en la región pasa de 238 millones de dólares en 2012 a alcanzar los 1.380 millones de dólares en 2016.

Asimismo, según las estimaciones de Gigas, el mercado de IaaS en Panamá alcanzará los 25 millones de dólares en 2016, lo que supone un incremento superior a tres veces el volumen del mercado en 2014. "Nuestro principal objetivo es convertirnos en la empresa de 'cloud hosting' de referencia en los países de habla hispana", ha comentado Cabezudo.