El Gobierno participa en un proyecto europeo para facilitar la vida digital y la movilidad en la UE

EUROPA PRESS 20/09/2012 14:27

Según ha explicado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado, la iniciativa va a permitir que se lleven a cabo experiencias piloto de 12 meses de duración en las áreas de 'e-learning' (aprendizaje virtual) y calificaciones académicas, servicios de banca electrónica, servicios públicos para empresas y 'e-health' (sanidad electrónica).

Para Hacienda, estos programas permitirán demostrar las "capacidades y beneficios" de la identidad electrónica interoperable en un entorno real.

El proyecto, que cuenta con la participación de la Universitat Jaume I, la Universidad de Murcia y las empresas Atos España u Scytl, es una iniciativa cofinanciada por la UE en el marco del programa de apoyo a políticas de las tecnologías de la información y las comunicaciones del programa de competitividad e innovación que se ha puesto en marcha para facilitar la creación y adopción de un área única para Europa.

Stork 2.0 aborda la representación por medios electrónicos mediante el desarrollo de herramientas para la gestión de poderes y mandatos que pueden ser "ampliamente" utilizadas por toda la UE, "dentro de un marco general basado en una elevada protección de los datos".

El Gobierno asegura que la iniciativa impulsará la convergencia entre el sector público y el privado "para el acceso seguro y fácil a servicios públicos transfronterizos".