Google publica mapas actualizados sobre la tormenta Isaac

Portaltic/EP 28/08/2012 17:14

Además de ver la trayectoria de la amenazante tormenta Isaac, los internautas tienen una barra de búsquedas para introducir una dirección concreta. Google Crisis entonces redirecciona a los usuarios a una página personalizada con alertas de cada región.

El mapa de Google Crisis tiene varias capas en las que se informa de las rutas de evacuación, el tráfico y una gran cantidad de datos meteorológicos.

NOTIFICACIONES DE ALERTAS

Cuando se introduce una región concreta Google redirige a una página web personalizada. En ella se informa del riesgo de la zona y su evolución en tiempo y dureza. También notifica eventos de evacuación o información y advierte de los peligros de la tormenta.

Además, establece recomendaciones. Por ejemplo, en Jacsonville recomienda "estar fuera del agua en las zonas de surf".

Asimismo, ilustra la evolución de la tormenta con un mapa lleno de colores que indican el grado de peligro para los ciudadanos, del rojo al verde.

Por otro lado, relaciona las últimas noticias destacadas de la web sobre la tormenta Isaac.

Es un servicio que forma parte del Google Project for Emergencies, una serie de plataformas de aviso e información sobre los desastres naturales. En ella también se incluye un servicio de búsquedas de familiares después de una tragedia de grandes magnitudes, como el Tsunami que asoló Haití en 2010.

Enlaces relacionados:

- Google Crisis Map

(http://google.org/crisismap/2012-tropical-system-isaac)