El Guggenheim Bilbao acogerá los premios del Fun & Serious Game Festival

Portaltic/EP 02/06/2015 14:59

Este hito "eleva los videojuegos a la categoría de arte", ha valorado la organización de Fun & Serious. La ceremonia tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el Atrio del museo diseñado por Frank O. Gehry y sus responsables prometen que será "una experiencia única, con un espectáculo completamente renovado a la altura de grandes eventos de otras industrias como el cine o la música".

Que el Guggenheim abra sus puertas "es increíble y un ejemplo más del peso artístico que los videojuegos están acuñando no sólo en Europa, sino a nivel mundial", ha opinado el director de Fun & Serious Game Festival. "Recordemos cuando el MoMA de Nueva York decidió acoger videojuegos entre sus exposiciones permanentes".

No es la primera vez que el Guggenheim ofrece su apoyo a la industria de los videojuegos. En ediciones anteriores, el prestigioso museo acogió en su auditorio diversas mesas redondas sobre cine y videojuegos o sobre literatura y videojuegos, organizadas por Fun & Serious, que contaron con importantes personalidades procedentes de ambas industrias, entre ellos el director de cine Jaume Balagueró y el cineasta Nacho Vigalondo o los escritores Juan Gómez-Jurado o César Pérez Gellida.

RENOVACIÓN DE LOS PREMIOS

Sin embargo, este será, probablemente, el acontecimiento más importante del mundo de los videojuegos que se haya hecho un hueco en el museo. En él se desvelarán los ganadores de los premios a los mejores videojuegos del año en distintas categorías, con el objetivo de reconocer e impulsar la labor que realizan los diferentes actores implicados en la creación de un videojuego: Productores, directores, artistas, guionistas...

Las diferentes categorías de los premios a los mejores videojuegos del año han sido renovadas. Tal y como explica Gómez, "los premios tienen que ser capaces de retratar a las diferentes disciplinas que confluyen en el desarrollo de un videojuego". "Después de una profunda reflexión creemos que era necesaria una mayor representación de la parte creativa y artística del videojuego, alejándonos de los géneros tan impersonales para premiar a las personas", ha apuntado.

Entre las nuevas categorías cabe destacar la inclusión del "Mejor diseño de juego", "Mejor idea original" o "Mejor interpretación en castellano".