Half-Life Black Mesa se estrenará el 14 de septiembre

Portaltic/EP 03/09/2012 16:19

Half-Life es uno de los juegos mítico donde los haya; un título que marcó un antes y un después, enamorando a millones de usuarios en todo el mundo. En la piel del Gordon Freeman, los usuarios hacían frente a una invasión alienígena fruto de un experimento fallido. Este juego de acción en primera persona supuso el debut de Valve y muchos lo recuerdan como todo un referente.

El juego ha tenido siempre una auténtica legión de seguidores, que no han dudado en desarrollar mejoras al título. La última es Black Mesa, un mod de Half-Life desarrollado a través de una comunidad online. Fruto del trabajo de esta comunidad se ha conseguido desarrollar una versión más moderna del juego, que ya tiene fecha de lanzamiento.

Según un mensaje en los foros de Black Mesa, la primera versión del juego se estrenará el próximo 14 de septiembre. Una cuenta atrás en la página marca la fecha del estreno de una primera versión que permitirá jugar parte de la aventura y comprobar las mejoras introducidas. En concreto, se espera que la versión que se estrene permita disfrutar de las 10 primeras horas del juego.

Los responsables de Black Mesa han querido mejorar sobre todo el aspecto gráfico del Half-Life original. Para ello, han trabajado con el motor gráfico de Valve Source Engine, que habría permitido actualizar el apartado visual del juego, ofreciendo unos gráficos mejorados, más similares a los juegos actuales. Solo faltan 11 días para que los seguidores de esta mítica saga puedan comprobar de primera mano el resultado final del juego.

Enlaces relacionados:

- Black Mesa (http://www.blackmesasource.com/)