HTC compra la compañía S3 Graphics para aumentar su cartera de patentes

Portaltic/EP 13/06/2012 11:17

En plena guerra de patentes entre las grandes compañías tecnológicas mundiales, la taiwanesa HTC quiere blindarse de patentes tras el litigio que mantiene con la compañía Apple por este mismo asunto. HTC se ha centrado en la compañía S3 Graphics, fabricante de chips que, a su vez, en mayo de 2010 acusó a Apple de violar sus patentes. La Comisión Internacional de Comercio (ITC, por sus siglas en inglés) emitió una orden preliminar por la que afirmó que Apple viola patentes de la compañía fabricante de chips.

Tras esta decisión, la taiwanesa HTC se ha lanzado a adquirir la compañía por la cantidad de 300 millones de dólares (240 millones de euros), según ha asegurado el consejero general de HTC, Grace Lei, al canal de televisión Focus Taiwan. "Creemos que el portfolio de patentes de S3 Graphics es válido y fuerte y hemos decidido completar la operación de S3 tras su evaluación", asegura.

Esta nueva cartera de patentes servirá en el futuro a HTC para evitar nuevos litigios sobre patentes. La taiwanesa había planeado originalmente la compra de S3 Graphics el pasado mes de julio de 2011, sin embargo, la empresa decidió volver a evaluar la compra después de perder un caso de violación de patentes en contra de Apple ese mismo año.

La compañía S3 Graphics posee en la actualidad alrededor de 270 patentes, algunas de las cuales pueden ser utilizadas por otras compañías importantes como Microsoft, Nintendo y Sony. La adquisición le dará el control sobre las patentes a HTC, que verá mejorada su posición en le futuro en cuanto a la ya denominada guerra de patentes.

Enlaces relacionados:

- Focus Taiwan (http://focustaiwan.tw/ShowNews/WebNews_Detail.aspx?Type=aALL&ID=201206120031).