HTC quiere "apostar fuerte" por Windows Phone

Reuters/Portaltic 07/09/2012 17:02

La taiwanesa HTC, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de los teléfonos basados en el software de Google Android, se enfrenta actualmente a una fuerte caída de sus ventas. Los terminales de HTC están intentando competir con el iPhone de Apple y con los dispositivos de Samsung, los líderes en el segmento del SO de Google.

Sin embargo, HTC también cuenta con dispositivos con Windows Phone y fue uno de los fabricantes que más fuerte apostó por el SO de Microsoft el año pasado. En este mercado, HTC se enfrenta a Samsung y Nokia, que son los socios principal de Microsoft en el mercado de los 'smartphones' que utilizan Windows Phone 8.

Pese a la difícil situación que atraviesa, en HTC confían en su competitividad. Mackenzie ha destacado que los dispositivos HTC con Windows se pondrán en pie y plantarán cara a sus rivales más grandes. La compañía ha convocado un evento para el 19 de septiembre, momento en que se espera que presente sus nuevos terminales.

Además de unos dispositivos avanzados, HTC espera contar con más ventajas respecto a sus competidores. En concreto, HTC podría tener socios que ayuden a las ventas de sus dispositivos. En este sentido, Nokia no mencionó a ningún socio proveedor de servicios inalámbricos cuando dio a conocer esta semana su buque insignia, el Lumia 920.

En comparación, Mackenzie ha asegurado que su compañía tiene compromisos firmes con los operadores para vender sus dispositivos Windows Phone 8.

"Creo firmemente que tenemos apoyos muy concretos en cada región del mundo, incluyendo Estados Unidos, y no estoy hablando sólo de un operador", ha asegurado el ejecutivo a Reuters. "Nuestro plan es apostar fuerte por Windows 8", ha añadido. Mackenzie se ha negado a dar detalles sobre dónde y cuándo se comenzará a vender sus novedades con Windows Phone.

Aunque los teléfonos Android generan la mayor parte de los ingresos de HTC actualmente, Mackenzie ha asegurado que le gustaría ver "una cartera más equilibrada" en términos de ingresos por Android y Windows. "Eso no significa que no queramos crear de nuevo en Android. Queremos crecer y crecer en Android y Windows al mismo tiempo", ha explicado

Sin embargo, esto podría ser un trabajo duro. Aunque la gama One de teléfonos Android presentados este año ha tenido buenas críticas por parte de los analistas y los blogs de tecnología, esa acogida no se ha reflejado en sus ventas.

Después de que sus ganancias se redujesen a más de la mitad en el segundo trimestre, en agosto HTC preveía una disminución de sus ingresos del tercer trimestre de hasta un 23 por ciento, que era mucho peor de lo que los analistas habían temido. Además, este jueves se ha confirmado que sus ventas han sido más débiles que el mes anterior.

Pese a estos datos negativos, Mackenzie ha sido positivo y ha asegurado que la situación actual es temporal y confía en mejorar la comercialización de su marca y los dispositivos. "Tenemos que ser más eficientes con el dinero que estamos gastando", ha comentado al tiempo que ha prometido usar los medios sociales y la publicidad online con mayor eficacia en su comercialización. "Se trata de ser más audaz".