IBM refuerza su estrategia de tecnología en la nube

Portaltic/EP 21/10/2014 17:28

El 'cloud computing' ofrece un alto grado de automatización, una rápida movilización de los recursos, una adaptación elástica a los cambios, una virtualización avanzada y una capacidad para medir y facturar en función del consumo. En España concretamente, el 78 por ciento de los decisores considera que la tecnología 'cloud' será "central" en la infraestructura de las empresas, como ha indicado la compañía en una nota de prensa, haciendo referencia a un estudio de Penteo.

"Aunque IBM lleva años realizando inversiones en el mercado 'cloud' hemos visto una aceleración exponencial desde julio de 2013, fecha en la que se adquirió SoftLayer. En septiembre de ese mismo año, inauguramos el centro 'cloud' en Barcelona. 2014 es el año en que nuestros clientes empiezan a disfrutar ya de los frutos de todos estos esfuerzos y se anuncian alianzas estratégicas en el mercado" ha destacado el director general de servicios tecnológicos de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Antonio Lubana.

Desde 2007, IBM ha invertido 7.000 millones de dólares en tecnología 'cloud', la creación de una red de 40 centros cloud, el desarrollo de BlueMix o la creación del Grupo Watson con dos objetivos: por un lado, la compra de empresas punteras en tecnología basada en la nube; y por otro, realizar inversiones clave para reforzar la oferta de IBM.