IBM abre un centro de expertos en soluciones de Comercio Inteligente en Madrid

Portaltic/EP 25/09/2013 10:44

El nuevo centro tiene como objetivo fundamental ofrecer servicios de consultoría experta, formación y soporte para impulsar proyectos de alto valor en sectores clave como banca, telecomunicaciones y retail. La elección de Madrid como sede de este centro de expertos se debe a su situación estratégica en Europa, a la disponibilidad de profesionales de talento altamente competitivos con el mercado europeo y que además cuentan con la ventaja de compartir idioma con Latinoamérica.

Rapid Solution Center Europe es el tercero de IBM que ya tiene otros dos centros de este tipo en India y China. Contará con más de 25 profesionales de los cuales más de la mitad serán nuevas incorporaciones de empleo cualificado y universitarios.

Este centro de expertos dará apoyo a los proyectos de comercio inteligente que ayudan a optimizar los procesos de aprovisionamiento y compra, marketing, ventas así como aquellos relacionados con la prestación de servicios, todo ello en función de las necesidades de cada cliente. La iniciativa de Smarter Commerce de IBM ofrece software y servicios que ayudan a las empresas a transformar sus procesos de negocio claves para responder de forma más rápida a las demandas cambiantes de los consumidores en el mercado digital actual.

De hecho, ya ha empezado a prestar servicio a empresas punteras en procesos de transformación de comercio tradicional a comercio más inteligente. Durante los próximos dos años está previsto que el centro amplíe su equipo de expertos de manera progresiva y que vaya cubriendo otras soluciones del área de software de IBM. La propuesta de Smarter Commerce de IBM ayuda a clientes de todo el mundo incluyendo europeos como Visa Europa, Privalia, SJ, Wehkamp y Game UK recientemente.