Imputado por crear perfiles en una red social con la foto e identidad de otra persona

EUROPA PRESS 25/06/2013 11:55

Un vecino de Cantabria informó a la Guardia Civil en agosto del pasado año que varias mujeres que conocía le habían recriminado su intención de establecer contacto con ellas por Internet, algo que no había hecho por lo que sospechaba que alguien estaba utilizando su identidad para estos fines.

Los agentes averiguaron que desde mayo de 2011 se habían creado con su identidad y fotografías perfiles en una red social y en una página de contactos con el fin de contactar con mujeres y solicitarlas fotografías íntimas.

Posteriormente se constató que el perfil de la red social había sido anulado y los guardias dieron de baja en febrero de 2013 el perfil de la página de contactos.

Entre mayo de 2011 y febrero de este año la persona investigada se había conectado a este perfil casi 1.800 veces.

El hombre que supuestamente había creado estos perfiles es otro vecino de Cantabria. Su relación con la víctima es casual y de hace mucho tiempo.

El 22 de junio se procedió a la imputación del reseñado como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y descubrimiento y revelación de secretos por Internet, al utilizar la identidad de otra persona y apoderarse de fotografías de la víctima que tenía en la red y que utilizó para crear los perfiles.