Indra integra su visión de 'smart city' y seguridad en iSafety

Portaltic/EP 09/04/2013 16:00

La plataforma da soporte inteligente a la recepción de las demandas del ciudadano y a la gestión coordinada de actuaciones de las distintas fuerzas y cuerpos que intervienen en su resolución (112, Policía, Bomberos, Protección Civil, Servicios Sanitarios).

iSafety permite aprovechar la información recogida por los diferentes sistemas y sensores smart ya desplegados en la ciudad para mejorar la eficacia de las actuaciones de los cuerpos de seguridad.

Según explicó este martes en su intervención el gerente en el Mercado de Seguridad de Indra, Fernando Espona, no se puede entender el concepto de 'Smart City' si no va acompañado de una mejora en las condiciones de seguridad de los ciudadanos. La clave está en la capacidad de aprovechar las diferentes tecnologías desplegadas en los modelos de ciudades inteligentes para aumentar la eficacia de las actuaciones en emergencias.

iSafety permite la gestión unificada de las llamadas recibidas en el teléfono de emergencias y la coordinación de las acciones de los cuerpos y áreas competentes que han de actuar en cada situación así como articular la colaboración con otros organismos con competencia en las emergencias y/o desastres, como Policía Municipal, Servicios Sanitarios y Bomberos o empresas de servicios. De este modo, la solución permite dar una respuesta integral y coordinada a las situaciones de emergencia e incidentes de seguridad.

En la actualidad iSafety coordina las emergencias de ciudades como Madrid y Buenos Aires, que superan los dos millones de llamadas al año y demandan miles de intervenciones mensuales. También ha sido adoptada por ayuntamientos españoles de tamaño medio y gestiona las salas del 091, la mayor sede policial de España.