Indra pone en marcha un centro de datos para reforzar sus servicios en la 'nube'

EUROPA PRESS 20/06/2012 12:57

En concreto, el nuevo CPD incrementará la capacidad de compañía tecnológica para prestar servicios de administración de sistemas y completa su oferta In-Cloud como infraestructura base para el modelo de entrega bajo demanda de servicios en la 'nube' de Indra, 'Flex It'.

El nuevo edificio cuenta con una superficie de casi 5.000 metros cuadrados repartidos entre cuatro plantas, de los cuales, cerca de 1.000 albergan la actual sala de servidores con capacidad para unos 450 Racks. Además, a estos 1.000 metros cuadrados se unen otros 700 metros cuadrados de superficie habilitada para dar respuesta a futuros crecimientos del CPD y con capacidad para acoger otros 370 Racks.

Las nuevas instalaciones tienen las características correspondientes al nivel Tier III y alojan tanto infraestructura dedicada de Indra o de sus clientes como infraestructura de uso compartido, gestionada en ambos casos por la compañía.

Indra ofrece a sus clientes todos los procesos de gestión Tecnologías de la Información necesarios para soportar los distintos niveles de servicio posibles e incluye desde soporte a los sistemas y recursos compartidos hasta servicios de operación y mantenimiento y metodologías comunes y estándares 'cloud'.