Indra se reincorpora a la patronal tecnológica Ametic

EUROPA PRESS 22/11/2017 13:29

En comunicado, Ametic remarca que "aprecia sobremanera" la reincorporación de Indra, ya que va a suponer "un actor de gran relevancia en la estrategia y actividad sectorial" desarrollada desde la patronal tecnológica, así como en la práctica totalidad de sus comisiones y áreas de trabajo.

Así, incide en que, más allá del peso y la aportación al conocimiento que al conjunto del Área de Tecnologías de la Información (TI) puede tener la compañía española dentro de Ametic, su vuelta beneficiará a las comisiones de Cloud Computing, Ciberseguridad, Consultoría y Servicios TI o Inteligencia Artificial y Big Data, entre otras.

En este sentido, añade que estas comisiones se verán "muy positivamente afectadas por la participación activa de los especialistas de primer nivel de Indra", que contribuirán a la buena marcha de los trabajos que la asociación desarrolla para aumentar la competencia de las empresas tecnológicas españolas.

El presidente de Ametic, Pedro Mier, ha asegurado que contar con Indra en su asociación supone tener en entre sus filas "a uno de los actores internacionales más relevantes dentro del mundo tecnológico".

"Nos felicitamos por esta reincorporación que refuerza el prestigio de Ametic y que permite al conjunto de nuestros asociados trabajar codo con codo con sus grandes profesionales para beneficio del sector tecnológico español. Indra es nuestra empresa bandera TI en el mundo y estamos encantados de que ondee junto a la del resto de empresas asociadas a Ametic", ha agregado.

Unas 70 empresas abandonaron a principios de 2017 la patronal tecnológica, entre ellos los principales operadores de telecomunicaciones y sus proveedores, por la situación de inestabilidad que atravesaba la asociación tras el rechazo de las grandes empresas al modelo de gestión de Ametic.

Algunas de estas compañías han fundado recientemente una nueva patronal tecnológica denominada DigitalES, que cuenta con más de una veintena de miembros, entre los que no se encuentra Indra, y cuya presentación está prevista para el mes de diciembre.

El pasado mes de abril Mier ya aseguró algunas de las salidas de la asociación habían sido "temporales" y empresas que se dieron de baja estaban reconsiderando su vuelta a la asociación una vez que la situación se estabilizara.