Investigadores españoles crean las primeras herramientas para la producción profesional de música 3D en directo

EDIZIONES/Portaltic 09/05/2016 17:43

"La tecnología es tan nueva que tiene el potencial para cambiar totalmente el mercado, tanto de las discotecas como de la música y de los espectáculos en vivo", ha explicado el director de Tecnologías Audiovisuales de Eurecat, Adan Garriga.

Este equipo ha desarrollado las primeras herramientas de producción profesional para crear canciones y sesiones de música 3D en directo, con muy buenas perspectivas para su implantación en la industria global, un mercado valorado en aproximadamente 13 billones de euros.

Este salto tecnológico permite que los músicos profesionales, los productores de eventos en directo y los aficionados que experimentan con la creación musical "dispongan de herramientas para generar contenidos fácilmente, sin tener que recurrir a un programador", según agrega Garriga.

Si queréis experimentar lo que se siente al escuchar música 3D, podréis hacerlo en primicia durante el evento 'Imperdible_01', organizado por la Fundación COTEC en colaboración con el Sonar+D, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo a partir de las 17.00 horas en la Nave Boetticher (Madrid).