Ion Arocena, nuevo director general de ASEBIO

EUROPA PRESS 04/03/2016 18:45

Así, Arocena trabajará en proyectos estratégicos apoyando al presidente de ASEBIO, Jordi Martí, y entre sus funciones destacarán la ayuda a la consolidación de la biotecnología en España "en una etapa en la que se plantean nuevos retos por la importancia que está alcanzando este sector en el país", así como la de aumentar la representatividad de un sector tan transversal.

En este sentido, Arocena ayudará a que la patronal mejore los servicios que ofrece a sus socios, tanto desde el punto de vista del área en la que trabajen (sanitaria, agrícola, alimentaria, industrial), como por el tamaño de las entidades, ofreciendo apoyo no sólo a las grandes entidades sino también a las PYMES, que son las que configuran en mayor grado el sector en el país.

Ion Arocena es licenciado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con Premio Extraordinario (2003) y Máster MBA por la EOI (2010). Cuenta con años de experiencia en evaluaciones científico-técnicas y de viabilidad comercial de tecnologías, proyectos y empresas en el ámbito de la biotecnología.

Además, Arocena ha ocupado cargos de responsabilidad como Técnico de Vigilancia Tecnológica en el Círculo de Innovación en Biotecnología/OTRI UAM (2004-2005) y de Técnico de Evaluación y Comercialización en Genoma España (2005-2006). En los últimos años, ha sido Partner & Board Member de la firma de capital riesgo especializada en biotecnología, SUANFARMA Biotech SGECR y recientemente Scientific Assesment Department Manager en AS Law Biotech Desk-Legal & Business Consulting.

El presidente de ASEBIO, Jordi Martí, ha declarado sentirse seguro del éxito "prometedor" de Arocena, debido a "su perfil", su "entusiasmo" en el proyecto y por su "sólido conocimiento del mercado biotech y operaciones de éxito financiero".