La ITC afirma que Samsung infringe parte de una patente clave de Apple

Reuters/Portaltic 08/04/2013 10:51

Sin embargo, la compañía surcoreana no ha infringido las partes de una segunda patente de Apple que permite a un dispositivo detectar si un micrófono o cualquier otro dispositivo está conectado en el dispositivo, según ha asegurado el juez en una decisión que fue emitido el pasado 26 de marzo, pero que se ha mantenido de forma confidencial hasta el pasado jueves para permitir a las empresas redactar información comercial sensible.

El pleno de la comisión debe decidir ahora si van a mantener o a revocar la decisión del juez. La decisión final se espera para el próximo mes de agosto.

Si se confirma, la ITC puede pedir que cualquier dispositivo infractor deje de importarse en Estados Unidos. Apple ha alegado que los dispositivos Galaxy, Transform y Nexus de Samsung, entre otros, fueron algunos de los fabricados por la surcoreana con la tecnología infractora.

Apple había presentado una denuncia a mediados de 2011 acusando a Samsung de violar sus patentes en la fabricación de una amplia gama de teléfonos inteligentes y 'tablets'.

El juez de la ITC Thomas Pender reveló en una decisión preliminar el pasado mes de octubre que Samsung había infringido cuatro patentes de Apple, pero no viola otras dos que figuran en la denuncia. Hubo siete patentes enumeradas al principio pero uno se cayó durante el litigio.

Entonces la comisión completa dijo que quería que un juez de la agencia echara un segundo vistazo a las partes de dos patentes en las que se había encontrado que Samsung las había infringido. La decisión, emitida a finales del pasado mes de marzo, fue dada a conocer el pasado jueves.

Samsung es el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, mientras que Apple está en segundo lugar, de acuerdo con la consultora Gartner. Apple está librando una guerra desde varios frentes contra Google, cuyo software Android es incluido en los dispositivos de Samsung. Las batallas legales entre Apple y Samsung se han llevado a cabo en unos 10 países a medida que compiten por la cuota de mercado de la industria móvil.

La batalla de Apple contra el software Android de Google también se ha prolongado a otros fabricantes de hardware como HTC.

Samsung es también un proveedor de componentes para Apple, entre ellos la producción de microprocesadores, pantallas planas y chips de memoria para el iPhone, iPad y iPod. Sin embargo, Apple ya ha reducido los pedidos de Samsung para chips y pantallas.