Kim Dotcom planea presentarse a las elecciones en Nueva Zelanda

Portaltic/EP 26/06/2013 14:05

Después del cierre de Megaupload, hace ya más de un año, su fundador Kim Dotcom inició una campaña contra las medidas tomadas por el Gobierno estadounidense contra la piratería y el cierre de servicios. Dotcom, actualmente residente en Nueva Zelanda, está pendiente de su extradición a EE.UU. para ser juzgado por el caso Megaupload.

Sin embargo, la audiencia de extradición está programada para el próximo mes de agosto aunque puede ser retrasada debido a los casos separados vinculados a otro fallo judicial que garantiza ilegales las medidas utilizadas en la operación policial.

Mientras tanto Dotcom continúa su vida en Nueva Zelanda y ha iniciado una serie de proyectos relacionados con Internet, como por ejemplo, la llegada de un segundo cable submarino para llevar a los usuarios neozelandeses una conexión a Internet más rápida. Sin embargo también está preparando uno de sus proyecto más ambiciosos, presentarse como candidato a las elecciones del país.

Según recoge el diario nozelandés The New Zealand Herald, Kim Dotcom tiene pensado presentarse a las elecciones generales del país para mejorar los asuntos gubernamentales relacionados con el negocio de Internet. El empresario de Internet quiere ejercer presión contra la actual legislación que otorga a las agencias de espionaje mayores poderes y daría acceso al gobierno a las empresas de telecomunicaciones e Internet.

"Voy a comprometerme y a ayudar en todo lo que pueda durante las próximas elecciones para asegurar que haya un gobierno que se toma Internet más en serio", ha asegurado Dotcom.

Enlaces relacionados:

- The New Zealand Herald (http://www.nzherald.co.nz/kim-dotcom-case/news/article.cfm?c_id=1503274&objectid=10893070).