LG anuncia una versión de su reloj Watch Urbane con 4G/LTE y sin Android Wear

Portaltic/EP 26/02/2015 13:29

El nuevo reloj inteligente anunciado por la compañía surcoreana mantiene en general las mismas características que el LG Watch Urbane, con la novedad de que es compatible con conexiones de conectividad a Internet de alta velocidad LTE, soporta tecnología NFC e integra una batería de 700 mAh en lugar de 410. Cuenta además con micrófono y altavoz para realizar llamadas.

También incorpora a su diseño tres botones en lugar de uno para ampliar las posibilidades en el control del sistema operativo. En este sentido, destaca la ausencia de Android Wear, que cederá el control a un nuevo sistema operativo que la compañía ha denominado LG Wearable Platform.

La apuesta de LG por un reloj con su propia conectividad, que pueda funcionar de forma independiente al 'smartphone', sigue los pasos de Samsung, que el año pasado lanzó el Gear S, con conexión 3G mediante tarjeta microSIM y sistema operativo Tizen. Tiene sentido, así, que LG también cambie de sistema operativo, puesto que Android Wear es una plataforma pensada para interactuar con el teléfono, que tiene muy pocas funciones independientes.

El modelo LG Watch Urbane LTE mantiene el diseño elegante y cuidado hecho en acero con baño en plata y correa de piel natural. Presenta una pantalla P-OLED circular de 1,3 pulgadas con resolución de 320 x 320 píxeles. Asimismo, integra un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz con 4 GB eMMC y 1GB LPDDR3.

Este dispositivo cuenta también con diversos sensores, entre los que se encuentran acelerómetro, giroscopio, brújula, barómetro, ritmo cardíaco e, incluso, GPS y es resistente al agua y al polvo -con certificado IP67-.

La compañía ha confirmado a Portaltic que tanto el LG Watch Urbane como el modelo con LTE serán mostrados durante la celebración del Mobile World Congress, que se celebra la semana próxima en Barcelona.