LinkedIn consigue ingresos superiores a los esperados

Reuters/Portaltic 03/08/2012 10:11

"Otro trimestre fantástico", aseguró el analista de Morningstar, Rick Summer. "Es una empresa que continúa trabajando muy bien con una visibilidad sorprendente en cuanto a demanda". Las acciones de la compañía subieron un 6 por ciento después de cerrar en 93,51 dólares (76,7 euros) en la Bolsa de Nueva York este jueves.

En el segundo trimestre los ingresos aumentaron un 89 por ciento, a 228,2 millones de dólares (187 millones de euros), superando los pronósticos medios de los analistas de 216,3 millones de dólares (177 millones de euros), según Thomson Reuters I/B/E/S. LinkedIn también elevó su pronóstico de ingresos al año a un rango de 915 millones de dólares (750 millones de euros) a 925 millones de dólares (758 millones de euros) desde los 880 millones de dólares (721 millones de euros) a los 900 millones de dólares (738 millones de euros).

LinkedIn fue uno de los primeros sitios de Estados Unidos de redes sociales que lanzó una oferta pública inicial (OPI) que se estrelló contra las expectativas. Las acciones se cotizan a más del doble de su precio de salida a Bolsa de 45 dólares (37 euros).

Por el contrario, Facebook hizo su debut público -uno de los más esperados en los círculos de tecnología e Internet en los últimos años- de pésimos resultados. Acciones de Facebook llegaron a un mínimo de 19,91 dólares (16,33 euros) este jueves, perdiendo casi la mitad de su valor desde la OPI de la compañía en 38 dólares (31,17 euros) el pasado mes de mayo.

LinkedIn y Facebook se considera a menudo como ejemplos de una nueva generación de empresas de Internet que han sido rápidamente aceptados por los usuarios por la facilidad de conectarse con otros. Pero las similitudes terminan ahí. Facebook en gran medida depende de los ingresos por publicidad y se teme que no pueda mantener su ritmo vertiginoso de crecimiento. La compañía reportó un incremento del 32 por ciento de los ingresos para el segundo trimestre, en comparación con el crecimiento del 100 por ciento más que entregado en el mismo período del año pasado.

LinkedIn, sin embargo, está orientada a los negocios y obtiene ingresos desde tres vías diferentes: las suscripciones a su servicio premium, la publicidad y las empresas que utilizan LinkedIn para la contratación. Los ingresos por sus soluciones de contratación -lo que supone más de la mitad de los ingresos totales- aumentaron un 107 por ciento a 121,6 millones de dólares (99,7 millones de euros).