Mexicana Axtel evalúa la venta de activos para obtener recursos

Reuters/EP 14/08/2012 08:52

"Estamos analizando las alternativas que nos permitan mejorar nuestra estructura de capital para acelerar el crecimiento de nuestras dos iniciativas estratégicas", dijo a Reuters el gerente de comunicación corporativa y Responsabilidad Social de Axtel, Julio Salinas.

Una fuente del mercado dijo a Reuters que algunas de las posibilidades que la compañía estaba analizando incluyen la venta de algunas de sus antenas de transmisión o una parte de su red de fibra óptica, transacciones a través de las cuales Axtel podría recaudar hasta 300 millones de dólares (243,6 millones de euros).

"Estamos estudiando la posibilidad de acelerar nuestros proyectos de inversión a través de la participación de inversionistas adicionales, la venta de activos no estratégicos o asociarnos con terceros", agregó Salinas.

Las acciones de la empresa, que tiene su sede en la norteña ciudad de Monterrey, cerraron el lunes con un descenso de 3,28 por ciento a 2,36 pesos mexicanos (14 céntimos de euro), después de que en las últimas seis sesiones ganase más de un 25 por ciento.

Axtel cerró el segundo trimestre del 2012 con 1,5 millones de Unidades Generadoras de Ingresos (UGI), incluyendo 1.04 millones de líneas en servicio y 482.000 suscriptores de Internet de banda ancha.

La agencia Standard & Poor's bajó el viernes la calificación corporativa del grupo de telecomunicaciones Axtel a "CCC+" desde "B-", con una perspectiva negativa, ante preocupaciones por la liquidez de la empresa.