Microsoft muestra detalles de la aplicación Fotos para Windows 8

Portaltic/EP 27/06/2012 10:58

La última versión de Windows pretende revolucionar no solo la experiencia de los usuarios en los ordenadores de sobremesa sino también en sus 'tablets'. La versión definitiva de Windows 8 llegará, según lo previsto, este otoño pero los de Redmond han ido adelantando cómo será esta versión gracias a la Release Preview.

En esta versión preliminar, los usuarios pueden disfrutar de las características, aunque no definitivas, de Windows 8. Una de ellas es la nueva aplicación Fotos y para sacarle el máximo partido el equipo de Microsoft ha mostrado pequeños detalles acerca de lo que ofrece esta aplicación. La posibilidad de reunir fotografías de muchas fuentes diferentes, verlas y compartirlas será posible desde la nueva app.

TODO EN LA NUBE

Según informa el equipo de Microsoft en su blog oficial, Building Windows 8, la principal característica de esta aplicación se basa en la nube. Los usuarios podrán conectar su cuenta de Microsoft a plataformas como Facebook o Flickr, de esta forma podrán tener acceso a ellas tan solo con iniciar sesión en Windows 8 con su cuenta de Microsoft.

Además, gracias a SkyDrive disfrutar de las fotografías en cualquier momento y lugar es mucho más fácil. Al instalar la aplicación de escritorio de SkyDrive, las fotos serán enviadas y guardadas automáticamente en SkyDrive. Simplemente ejecutando la aplicación en el PC los usuarios podrán ver tanto las fotos más antiguas como las recién añadidas.

Otra de las posibilidades es la de importar fotografías. Si los usuarios utilizan Windows 8 como el lugar principal para almacenar todas sus fotos, desde Microsoft han añadido la función Importar en esta app. Al conectar la cámara al ordenador, tan solo es necesario elegir la aplicación Fotos para importarlas y ella se encargará de todo lo demás.

"No serán necesarios cables adicionales y la calidad de las fotografías no disminuirá", asegura el equipo. Además, después de importar las fotografías, la aplicación las colocará por fecha, una característica que facilitará la navegación por grandes álbumes de fotos.

PANTALLA DE INICIO PERSONALIZABLE

Otra de las características que hace de esta aplicación mucho más atractiva es la posibilidad de personalizar la página de inicio de la app. Los usuarios podrán elegir cualquier fotografía de su galería para personalizar la aplicación. De esta forma, cada vez que los usuarios abran la app podrán ver su fotografía favorita o cambiarla en cualquier momento.

Además, la aplicación hace que sea fácil seleccionar un conjunto de fotos y compartirlas en el correo, bien como archivos adjuntos básicos o enviando un enlace a las fotografías alojadas en SkyDrive. "SkyDrive permite enviar una gran cantidad de fotos sin tener que preocuparse acerca de las limitaciones de tamaño de archivo", asegura la compañía.

VISTA PREVIA

Debido a que Windows 8 está optimizado para una orientación horizontal de la pantalla, el equipo de Microsoft ha diseñado la aplicación Fotos de la misma forma, característica que proporcionará una "mejor vista para contar mejores historias".

Si los usuarios quieren ver más de una imagen a la vez tan solo es necesario pellizcar en la pantalla para alejar la imagen y verán una vista en miniatura de toda su colección. Además, esta aplicación también ofrecerá una alta calidad al ver las fotografías en pantalla completa.

Por el momento la app Fotos está en fase de prueba en la versión Release Preview de Windows 8 hasta que se lance la versión definitiva del SO, por lo que esta aplicación podrán contar con más características en el futuro.

Enlaces relacionados:

- Building Windows 8 (http://blogs.msdn.com/b/b8/archive/2012/06/26/introducing-the-photos-app-for-windows-8.aspx).