Microsoft lanza la tienda de aplicaciones para Office

Portaltic/EP 07/08/2012 15:32

En la Office Store de Microsoft el usuario podrá encontrar todo tipo de aplicaciones para Office y Sharepoint. El proceso a seguir consiste básicamente en registrarse en la cuenta personal de Microsoft y, desde ese momento, cualquier aplicación que el usuario instale estará asociada con su cuenta.

De este modo, todas y cada una de las aplicaciones que se haya descargado el usuario estarán disponibles en cualquier momento y desde cualquier dispositivo a través de Office.

Una de las ventajas que ofrecerá la tienda de aplicaciones en cuestión es que no hay nada instalado de forma aislada en la máquina. Eso significa que todo está registrado en el servidor y que todos los contenidos que el usuario se haya descargado le acompañarán en todo momento desde el apartado de My Apps del Office Store, ya sea desde su terminal, ordenador o cualquier otro dispositivo.

Integración, simplicidad y oportunidad de desarrollar son las tres razones por las cuales se creó la Office Store, según afirma uno de sus creadores, Vivek Narasimhan. Desde su 'post' en el blog de MSDN de la compañía explica que él y sus compañeros han creado la tienda "para que (los usuarios) puedan integrar lo mejor de la web con las poderosas características de Office y SharePoint".

Uno de los principales sectores en los que ha pensado Microsoft para lanzar su tienda de aplicaciones han sido las empresas. Muestra de ello es que, a modo de complemento de la Office Store, existe un mecanismo de distribución interna en SharePoint, denominado Catálogo de Aplicaciones, que permite a las empresas construir aplicaciones internas para posteriormente distribuírselas a los empleados de la compañía.

El otro público, aparte del usuario y la empresa, al que se dirige la nueva tienda de Microsoft son los desarrolladores, ya que tendrán la oportunidad de mejorar y crear aplicaciones web para que entren a formar parte del catálogo de la Office Store.

Por su parte, las aplicaciones que se integren en la plataforma web de Office tendrán múltiples formas, ya que estas se pueden insertar en línea, como paneles de tareas dentro de documentos, o pueden llegar a ser parte de las plantillas. Además, estarán preparadas para funcionar cuando los documentos se envíen por correo, el también renovado Outlook, y las 'apps' se activarán automáticamente dentro de e-mails o citas en el calendario.

Otra de las plataformas en las que se insertarán aplicaciones será SharePoint, donde todo es una aplicación. De modo que en el sitio del usuario aparecerán agrupadas sus aplicaciones en una serie de 'widgets' como el de documentos o plantillas. Pero si lo que los Internautas quieren es desarrollar una aplicación para este sitio tienen que recurrir a Access 2013 Preview que permite a los usuarios avanzados crear sus propias aplicaciones para SharePoint de manera sencilla.

Enlaces relacionados:

- MSDN Blogs: (http://blogs.msdn.com/b/officeapps/archive/2012/08/06/173-173-the-office-store-is-now-open.aspx).