Microsoft llevará algunos de sus populares juegos a iOS y Android

Reuters/Portaltic 25/06/2013 10:16

Tras un acuerdo de licencia, Klab adaptará tanto los juegos de ordenador basados en Windows como los de la Xbox de Microsoft para el iPhone de Apple y los sistemas Android de Google, de acuerdo al informe Nikkei. Microsoft ha tomado esta determinación para poder entrar en el mercado de los juegos para móviles y capturar su crecimiento y sus beneficios.

El negocio de los juegos de Microsoft siempre ha dependido principalmente de los juegos para ordenador y, ahora sobre todo, de los juegos para Xbox, pero los dispositivos móviles se están comiendo el mercado de los juegos, atrayendo a los consumidores de consolas tradicionales, y Microsoft no quiere quedarse obsoleto.

El juego Age of Empires de Microsoft estará disponible como un juego libre de pago en todo el mundo a finales del año fiscal 2013 (es decir, en marzo del año que viene), y después le seguirán otros títulos, según se ha declarado en el informe.

El videojuego será lanzado en inglés y para teléfonos iPhone y Android. Ambas compañías han comentado que, en cualquier caso, después de que salga esta primera versión, tienen pensado lanzar el juego en otros idiomas y para otras plataformas, como por ejemplo Windows Phone.