Microsoft trabaja en la mayor reestructuración de su historia

Portaltic/EP 04/06/2013 10:32

El pasado mes de octubre el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, anunció a través de una carta dirigida a los accionistas su intención de reestructurar la compañía, convirtiéndose en una empresa de "servicios y dispositivos".

En dicha carta, Ballmer hablaba del futuro asegurando que Microsoft está apostando por la creación de dispositivos más intuitivos con sistemas táctiles y de reconocimiento de voz mejor integrados, además de la importante función que estaba desempeñando Internet y cómo está revolucionando el modo en que muchas empresas gestionan sus datos en "la nube".

Meses después de conocer las intenciones reveladas por Ballmer, nuevos datos acerca de cómo se está llevando a cabo esta reestructuración salen a la luz. Según recoge el blog de tecnología del diario The Wall Street Journal, AllThings D, esta reestructuración va a suponer cambios importantes en Microsoft y en la relación del consumidor con la empresa.

Según la publicación, el analista de Nomura Equity Research Rick Sherlund, que ha cubierto la empresa desde su salida a Bolsa, escribió la semana pasada que "no puede haber un cambio en Microsoft con los accionistas exigiendo una mayor voz en la dirección de la empresa y la forma en que podría funcionar para impulsar un mejor retorno a los accionistas.

En su informe, Sherlund recomienda que Microsoft considere la posibilidad de vender su negocio de búsquedas Bing, así como su unidad de juegos Xbox.

Esta reestructuración de la compañía pasaría además por un nuevo reparto de responsabilidades entre los grandes directivos de la empresa: el presidente de la división de servidores y herramientas, Satya Nadella, el presidente de la división de Skype, Tony Bates, y el presidente de la división de entretenimiento interactivo (encargado entre otros productos de Xbox), Don Mattric.

En los últimos años Microsoft ha realizado importantes aportaciones tecnológicas como el 'tablet' Surface, lanzado el pasado año o su apuesta por el modelo de "cloud computing" con SkyDrive, la plataforma en "la nube" de la compañía.