Microsoft refuerza su estrategia de Inteligencia Artificial

Portaltic/EP 13/07/2017 18:25

Como ha transmitido el vicepresidente ejecutivo de la división de Investigación e Inteligencia Artificial de Microsoft Corp, Harry Shum, en un evento celebrado en Londres (Reino Unido), aumentar el ingenio y las capacidades humanas a través de una tecnología inteligente que razonará, entenderá e interactuará con y junto a las personas, nos ayudará a resolver algunos de los desafíos más fundamentales de la sociedad.

Entre los anuncios que ha realizado Microsoft, destaca la inversión de más de dos millones de dólares en su programa 'AI for Earth' durante el próximo año, con el que se garantizará el acceso a sus herramientas y plataformas 'cloud' y de IA, y se organizarán sesiones de formación sobre estas tecnologías y proyectos clave, todo ello enfocado al desarrollo sostenible.

Microsoft también ha anunciado la creación de un nuevo laboratorio de investigación e incubación enfocado en tecnología de IA dentro de Microsoft Research, desde donde se abordarán los desafíos más complicados de la IA; se explorarán los nuevos principios de esta tecnología y se creará una Guía de Diseño Ético para la IA.

La compañía también ha comunicado la disponibilidad de 'Seeing AI', una nueva aplicación iOS que, sin coste adicional, podrá ayudar a las personas ciegas y con dificultades visuales a aprovechar el poder de la Inteligencia Artificial.

Por otro lado, Microsoft también ha dado a conocer un nuevo acuerdo de colaboración con el experto en aprendizaje automático ('machine learning') Max Welling, de la Universidad de Ámsterdam.

Asimismo, la compañía ha introducido una serie de actualizaciones a su oferta de Servicios Cognitivos, que permiten a los desarrolladores añadir a sus aplicaciones capacidades inteligentes como la detección de emociones y sentimientos, reconocimiento de voz e imágenes, conocimiento, búsqueda y comprensión de idiomas.

Estas actualizaciones incluyen una nueva API de 'Bing Entity Search' y la disponibilidad del 'Project Prague SDK' de gestos y 'Presentation Translator', un complemento de PowerPoint que ofrece la posibilidad de traducir en tiempo real, añadiendo subtítulos a las presentaciones en más de 60 idiomas diferentes.