Microsoft presume de soluciones y anuncia la disponibilidad de la "preview" de la nueva generación

Portaltic/EP 25/06/2013 18:09

Telefónica, proveedor de comunicaciones con operaciones en más de 24 países, ha elegido Microsoft como solución alternativa a VMware para ejecutar la plataforma virtual en sus centros de datos de nivel 4, finalizado en Madrid este año. Este mes de julio, Telefónica comenzará a desplegar Windows Server Hyper-V y SQL Server, con el objetivo de virtualizar más del 80% de sus servicios de TI y de diseñar en la medida que sea necesario la expansión a la plataforma Windows Azure.

Este despliegue no sólo mejorará la agilidad de negocio de Telefónica, sino que también impulsará su productividad al tiempo que recorta costes de mantenimiento de TI y de hardware.

MAYOR COMPETITIVIDAD, MENOS COSTES

Actualmente, la compañía necesita unas 20 semanas para conseguir el equipamiento adecuado en cualquiera de sus centros de datos. Adrian Steel, líder de Producción en Europa y director global de Telefónica, cree que apostando por el Sistema Operativo en la nube de Microsoft la compañía mejorará su competitividad, reduciendo ese periodo de tiempo a una semana, lo que ayudará a Telefónica a mantener su posición mundial de liderazgo.

"Tenemos una fuerte presencia en todo el mundo, y nuestro centro de datos mundial situado en España no tiene prácticamente caídas, lo que demuestra nuestra solidez y credibilidad", comenta Steel, a lo que añade: "Una compañía global debe trabajar rápidamente y las máquinas virtuales permiten ofrecer servicios al mercado con mayor rapidez".

Asimismo, Telefónica cree que puede alcanzar un 15% de ahorro en los próximos tres a cinco años a través de este despliegue, respondiendo en todo momento a los requisitos de seguridad y privacidad de la empresa.

CineTráiler es otro ejemplo expuesto durante TechEd para demostrar el éxito de las soluciones de Microsoft. Cuando DDM, una agencia de medios digitales italiana, desarrolló esta aplicación para visualizar películas, necesitaba usar una plataforma que estuviera alineada con su filosofía corporativa: "Desde cualquier lugar, en cualquier momento, desde cualquier pantalla".

DDM cambió Amazon Web Services (AWS) por la solución de Microsoft. Con el despliegue de Windows Azure, ahorró cerca de la mitad de los costes que anteriormente tenía y ganó en flexibilidad gracias a una solución fácilmente escalable, en lugar de una que necesitaba ser reconfigurada manualmente cada vez que necesitaba algún tipo de cambio.

ARM CONFÍA EN MICROSOFT SURFACE

ARM Holdings es el tercer caso de éxito en el uso de sus soluciones que ha expuesto Microsoft en TechEd 2013. Los trabajadores de este proveedor inglés de semiconductores IP, habitualmente se encuentran fuera de la oficina atendiendo a los más de 1.000 partners que tienen en todo el mundo. El equipo necesitaba capacidades móviles en sus dispositivos de TI para poder ser más productivos cuando llevaran a cabo su labor fuera de las 28 oficinas internacionales.

ARM Holdings consideró que optando por Surface RT con Windows RT -que, de hecho, utiliza un chip basado en ARM-, mejoraría la eficiencia y la movilidad. A esto hay que añadir que el equipo de ARM ya usa Microsoft Office. De esta forma, ARM ha desplegado los dispositivos de Surface RT para los empleados de sus departamentos de TI, calidad, marketing y ventas.

El evento de Microsoft TechEd reunirá durante esta semana en Madrid a más de 4.800 personas. La compañía ha aprovechado la primera jornada para anunciar la disponibilidad de la versión "preview" de Windows Server 2012 R2, System Center 2012 R2 y SQL Server 2014.