400 millones de usuarios harán transferencias móviles en 2018

Portaltic/EP 18/09/2013 14:41

El informe "Mobile Money Transfer & Remittances: Domestic & International Markets 2013-2018" hizo hincapié en la necesidad de los proveedores de servicios para garantizar que la infraestructura de apoyo, incluyendo una amplia red de agentes, siendo necesario estar en el lugar mucho antes del lanzamiento comercial. Se argumentó que el agente debía de tener una relación de abonado no mayor de 1:500 para asegurar una alta proporción de usuarios activos, con fuertes concentraciones de agente desde el principio en las zonas urbanas clave dentro de los mercados en desarrollo.

El informe también identifica los criterios clave para lo que denominó "Incubadoras de dinero móvil", que es la evaluación de las condiciones óptimas para fomentar el despliegue de servicios de dinero móvil y el desarrollo.

Sin embargo, el informe advirtió de la imposición de impuestos sobre los servicios de dinero móvil, como los introducidos recientemente en Kenia y Uganda.

Según el autor del informe, el doctor Windsor Holden: "Si bien el impacto en el mercado de Kenia parece haber sido limitado hasta ahora, hay que destacar que este es el mercado de dinero móvil más maduro. La introducción de un impuesto similar en un mercado en las primeras etapas de la adopción del servicio podría servir como un freno en el crecimiento grave o hacer que los proveedores de servicios potenciales reconsideren despliegues planificados".