La mitad de las empresas pierde datos en sus aplicaciones

Portaltic/EP 27/09/2012 09:20

Estos datos se extraen de una encuesta realizada por Kroll Ontrack, proveedor en recuperación de datos y gestión de información, entre 326 responsables de TI, ingenieros y personal de ventas en empresas globales.

El mismo estudio pone de manifiesto que, a lo largo del último año, el 42 por ciento de las empresas sufrió al menos una vez la pérdida de datos en Exchange o SharePoint, mientras que un 25 por ciento sufrió múltiples pérdidas de datos. El nivel de gravedad de los datos perdidos varía según los casos. Un 20 por ciento de los encuestados clasifica su pérdida de datos como de primer nivel, que implica una interrupción en el negocio severa, como por ejemplo la caída de los sistemas.

Un 16 por ciento clasificó su pérdida de datos como de segundo nivel, es decir, que les causó un trastorno significativo, un 37 por ciento reconoció que su pérdida de datos fue de tercer nivel, provocando una parada ocasional y, por último, un 18 por ciento indicó que su pérdida fue de cuarto nivel, causándoles un trastorno mínimo, que se materializó en una simple petición de mejora.

Ante la pregunta sobre el tiempo que tardaron en recuperarse de la pérdida de datos de Exchange y SharePoint más reciente, el 59 por ciento de las empresas reconoció haber perdido al menos medio día, el 14 por ciento perdió varios días, e incluso un 5 por ciento lamentó no haberse recuperado nunca de la pérdida.

Para recuperar los datos perdidos, el 26 por ciento afirmó haber usado los datos de un 'backup', mientras que el 21 por ciento usó sus propias capacidades internas. El 18 por ciento creó de nuevo los datos y el 14 por ciento recurrió a un software de recuperación de datos.

El 60 por ciento de los encuestados, además, afirmó que el impacto económico de su pérdida de datos fue igual o superior a 50.000 dólares (38.931 euros) y un 3 por ciento reconoció que la pérdida fue de más de 1 millón de dólares (778.634 euros).