Nokia firma un acuerdo con Wayra para potenciar la innovación móvil

EUROPA PRESS 12/06/2012 17:58

El fabricante tecnológico finlandés ha indicado que más de cien 'startups' en Latinoamérica y Europa, además de los nuevos proyectos que se sumarán durante 2012, podrán beneficiarse de este acuerdo global entre Wayra y Nokia.

En virtud de la colaboración, las 'startups' aceleradas en Wayra tendrán acceso a smartphones y equipos Nokia, así como a apoyo técnico y asesoría experta en los proyectos que se promueven en las distintas academias.

En concreto, todas las academias de Wayra contarán con smartphones Nokia basados en sistemas operativos Windows Phone y Symbian, lo que ayudarán a los emprendedores en el desarrollo y puesta en marcha de las características móviles de sus proyectos.

En su primer año, Wayra se ha lanzado ya en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Reino Unido, México, Perú, Venezuela, Alemania e Irlanda y, hasta la fecha, se han recibido más de 12.000 proyecto y un centenar han sido acelerados.

El vicepresidente para la cuenta global de Telefónica en Nokia, Gabriel Speratti, ha calificado como "una gran oportunidad" el poder apoyar desde los inicios a los emprendedores y jóvenes talentos en el campo de la tecnología.

Por su parte, el consejero delegado de Wayra Global, Gonzalo Martín-Villa, ha señalado que en Wayra quiere que el componente móvil de los proyectos en aceleración sea muy relevante y este acuerdo con Nokia ayudará a conseguirlo.