Nokia prepara Jelly Beans para cenar

Portaltic/EP 05/09/2012 14:52

Nueva York es el lugar escogido por Nokia y Microsoft para presentar sus novedades sobre Windows Phone 8. Se espera que Nokia muestre nuevos terminales, que están llamados a ser un punto de inflexión en la trayectoria de la compañía. Dada su difícil situación, Nokia no puede decepcionar, pero la empresa lejos de mostrarse presionada ha querido mandar un mensaje de confianza.

Utilizando su Twitter oficial, la compañía ha publicado: "¡Desayuno en Nueva York para un gran día para nosotros! Hoy cenamos Jelly Beans". Sin hacer mención directa, el mensaje parece una alusión clara a la última versión de Android, el sistema operativo de Google.

Lo cierto es que Android ha conseguido dominar el mercado de los 'smartphones' de forma absoluta y se trata del principal rival de Nokia. La finlandesa, sin embargo, se muestra confiada de poder plantar cara.

Esta satírica declaración de intenciones de Nokia dice mucho de la confianza y los propósitos de la compañía de cara a su presentación. Nokia debe intentar desbancar a Android de su posición y en la compañía esperan que las novedades que presentarán junto a Microsoft ayuden a ello. La confianza parece estar por las nubes y en poco tiempo se comprobará si esa sensación está justificada.

Para acompañar su mensaje, Nokia ha publicado un fotografía en la que se puede ver el tazón de Jelly Beans y un Nokia Lumia, una alegoría del enfrentamiento que se espera que entable Nokia con los terminales con sistema operativo de Google.

Enlaces relacionados:

- Twitter de Nokia (https://twitter.com/nokia/status/243308327927439360).