Nokia y Zynga llenarán de juegos Windows Phone

Portaltic/EP 21/06/2012 12:36

Según un comunicado publicado por Nokia, los juegos podrán descargarse en exclusiva durante dos meses después de su lanzamiento a través de la tienda de aplicaciones 'Nokia Collection'. Después tanto Draw Something como Apalabrados pasarán a estar disponibles para todos a través de Windows Phone Marketplace.

Con este cambio, Nokia pretende dar un paso más en su gama Lumia, a las que actualizará su software el próximo 27 de junio e incluso han afirmado que le incluirán Windows Phone 8 cuando este sistema operativo recién anunciado por Microsoft, esté disponible.

Unirse con Zynga e incluir estos dos populares juegos en sus terminales ayudará a la gama Lumia a incluir a sus más de 100.000 aplicaciones disponibles en la actualidad en Windows Phone Marketplace para mejorar la experiencia de los usuarios que tienen 'smartphones' Lumia.

Según ha dicho el Vicepresidente de Alianzas Globales y Desarrollo de aplicaciones de Nokia Bryan Biniak: "Estamos encantados de traer estos dos partidos claves para Nokia Lumia y los consumidores de Windows Phone. La interfaz de usuario de Windows Phone Metro ofrecerá una experiencia de usuario excepcional a los consumidores, la adición de títulos de juegos más grandes de nuestra cartera en rápido crecimiento de los principales editores"

Y es que después de su lanzamiento en febrero de 2012, Draw Something se ha convertido en un éxito internacional, teniendo un éxito en descargas en iOs y Android tanto en teléfonos de pantalla táctil como en 'tablets'. Por otra parte Apalabrados se también ha cosechado millones de fans llegando a ser uno de los juegos sociales más famosos de Zynga.

Por su parte el director de Mobile de Zynga David Ko, ha mostrado también satisfacción por la asociación entre ambas compañías, según ha explicado "nos esforzamos constantemente para escuchar a nuestros jugadores que nos ayudan a centrarnos en las plataformas en las que quieren jugar. Al asociarse con las principales marcas mundiales como Nokia y Windows Phone, somos capaces de llegar a más jugadores con los juegos de nuestra franquicia".

Enlaces relacionados:

Nokia (http://press.nokia.com/2012/06/20/zynga-brings-words-with-friends-and-draw-something-to-nokia-lumia-and-windows-phone/)