Más de 5.000 obras de arte cotidiano forman parte del museo digital de Instagram

EUROPA PRESS 01/06/2015 17:50

El concurso ha consistido en cuatro retos temáticos, encabezados por un jurado formado por los blogs de gastronomía 'Con el morro fino', de decoración 'Home Sapiens', de música 'Spotify España' y de ocio 'Madrid Diferente'. El objetivo del mismo era ofrecer visibilidad a los artistas de la red social Instagram a través de un hilo conductor sencillo y creativo: el arte de lo cotidiano.

"Instagram ha revolucionado la manera de difundir y de consumir arte. Desde el punto de vista del artista, esta red social le sirve de escaparate a la hora de mostrar sus obras, mientras que los expertos en tendencias la utilizan para la búsqueda de nuevos talentos", explican los organizadores de esta iniciativa.

Reconocidas caras del mundo de la moda, el teatro, el cine o la música como Peter Vives, Javier Rey, Kira Miró, y Bimba Bosé, miembro de honor del jurado junto con la escuela de fotografía EFTI, estuvieron presentes en la gala que tuvo lugar en el bar-galería 'Bon Vivant & Co', en la que se pudieron ver en directo las cuarenta obras finalistas.

En este evento, el jurado anunció los ganadores de los cuatro retos temáticos, que han recibido una cámara Go Pro Hero4 Silver Edition y una suscripción anual a Spotify Premium. Además, la subdirectora del EFTI, Patricia Sánchez, seleccionó junto a Bimba Bosé al mejor 'atrapamomentos' del país, entregando el título a Laura López (conocida en Instagram como @LauraPonts).