Las Olimpiadas también hicieron crecer el envío de SMS

Portaltic/EP 16/08/2012 10:45

Muchos espectadores no se quedaron con las ganas de comentar las Olimpiadas mediante los tradicionales SMS, como sucede en los grandes eventos del año como la Eurocopa o las fiestas de Navidad.

Según informa la empresa de seguimiento Sybase 365, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres hizo crecer el envío de mensajes un 137 por ciento en el país.

El momento más emocionante para los espectadores fue la entrada del equipo anfitrión en el estadio, con un 56 por ciento de los envíos.

Después, la llegada triunfal de la Reina Isabel II en paracaídas provocó un aumento del 40 por ciento de envíos de SMS. La reina, que nunca había sido vista desde tan arriba por sus habitantes, fue escoltada por el agente secreto 007 hacia el estadio olímpico. Un recuerdo singular que no tardó en convertirse en un hito de estas olimpiadas.

El orgullo nacional ocupó la siguiente oleada de mensajes, con un aumento del 46 por ciento de envíos de SMS, en el oro para el equipo británico de ciclismo.

Murray, al igual que en Twitter y otras redes sociales, también provocó una gran respuesta, con un 36 por ciento más de SMS por su medalla en tenis.

LAS RRSS ESTÁN TOMANDO EL RELEVO

Sybase 365 ha hecho una monitorización de los envíos de SMS durante las jornadas olímpicas. Si bien no ha discriminado aquellos que trataban de las Olimpiadas, como sí hizo Twitter, el aumento significativo del flujo de SMS guarda relación con los eventos más destacados del año.

El director General de Sybase en España, Álvaro Guardado afirma que "una operadora móvil tiene a su alcance herramientas de análisis que son fundamentales para conocer en qué momento se produce un mayor tráfico de información".

No obstante, la explosión de mensajes en redes sociales, especialmente Twitter y Facebook fue abrumadora. Twitter registró 150 millones de comentarios durante todas las jornadas.

"Las comunicaciones electrónicas y redes sociales se están convirtiendo en los protagonistas de los grandes eventos deportivos", afirma el responsable de comunicación David Málaga en un comunicado.

Por otro lado, la mensajería SMS sigue siendo una forma de comunicación activa que usan las miles de personas que no poseen una cuenta en estas redes sociales o no la usan habitualmente. Este hecho se intensifica especialmente en circunstancias extraordinarias como son las Olimpiadas.