Las personas que descargan archivos en Internet son las que más música compran

INFORMATIVOS TELECINCO 02/11/2009 12:19

Tal y como señala el estudio, en Reino Unido “se estima que siete millones de usuarios descargan canciones protegidas con copyright”.

Así, el nuevo estudio, que demuestra que los que más descargan son los que más consumen y más música compran, da al traste con las sistemáticas medidas impulsadas por los Gobiernos para frenar esta práctica en la Red.

Según el informe, los que utilizan programas de intercambio “gastan más dinero en música que los demás”. Así, los que se declaran consumidores de las redes P2P “gastan una media de 77 libras al año en música, 33 libras más que los que dicen no haber descargado nunca música en la Red”.

"El último enfoque del Gobierno no ayudará a apuntalar una industria musical en crisis. Los políticos y las compañías de música tienen que reconocer que la naturaleza del consumo de música ha cambiado, y los consumidores exigen precios más bajos y un acceso más fácil", según ha declarado Peter Bradwell, uno de los responsables del estudio.

Por su parte, la asociación Fonográfica británica (BPI) cree que estas descargas, si se contabilizan como canciones de menos vendidas, costarán a la industria 200 millones de libras. EPF