Más de 3.800 personas apoyan la petición virtual para dejar el anuncio de Tío Pepe en Sol

EUROPA PRESS 06/06/2012 15:09

El cartel de Tío Pepe lleva 77 años coronando el número uno de la Puerta del Sol. Hace un año comenzaron las obras de rehabilitación del edificio y el cartel fue retirado con el fin de preservarlo para volverlo a instalar una vez finalizadas.

El creador de la petición virtual, Víctor García-Hoz, ha afirmado a través de un comunicado que Apple, que abrirá en ese edificio su nueva tienda en Madrid, ha puesto como condición que el luminoso de Tío Pepe no se vuelva a instalar.

"El cartel de Tío Pepe es mucho más que un anuncio, forma parte del paisaje de Madrid. Ha iluminado las campanadas de Nochevieja, cabalgatas de Reyes y ha puesto fondo a películas, postales y libros. Apple tiene que entender su importancia y respetarlo", ha enfatizado García-Hoz.

El contrato de los propietarios del edificio con González Byass, distribuidora de Tío Pepe, concluye en septiembre. La petición solicita a Apple que permita a la empresa de vinos renovar su contrato, y a los propietarios del inmueble que establezcan unas condiciones "aceptables" para que el mítico luminoso pueda mantenerse en su lugar.

La petición, que cuenta con más de 3.800 firmas, supone que cada vez que alguien la firma está enviando un correo a responsables de Apple en España y Estados Unidos, para pedir que reconsideren su decisión.