Philips presenta un soporte para iPhone e iPod inspirado en sus radios antiguas

Portaltic/EP 06/09/2012 08:45

La compañía Philips presentó su millonésimo de radio en 1932 y pasó a liderar la industria con la introducción de la cinta de casete, el disco compacto y la radio digital DAB. Un diseño muy popular en la historia de la radio es el modelo Philetta 254 de 1955. Este mítico diseño ha sido el elegido por Philips para inspirar el nuevo 'dock' para iPhone e iPod de la compañía.

Según asegura la compañía, el Philips Original radio "ofrece glamour vintage a cualquier ajuste" del dispositivo. El frontal de esta radio vintage es negro y la carcasa es de madera. Cuenta con dos botones de aluminio en la parte frontal que se utilizan para controlar el volumen y la opción de reproducción. La fecha, hora y nombre de la pista actual se muestran digitalmente en el frontal.

La tecnología de sonido de Philips no sólo asegura una acústica "perfecta" de tonos altos y bajos sino también unos bajos potentes con sus dos altavoces de 10 vatios de potencia. La radio DAB+ digital garantiza una excelente calidad de audio y una variedad de estaciones para elegir, además de reproducir toda la música almacenada en el iPod o iPhone.

El Philips Original Radio está disponible en en dos tonos de color madera -uno más claro y otro más oscuro-, rojo y blanco.