Photoshop CS6 será la última versión compatible con Windows XP

Portaltic/EP 17/09/2012 10:46

Windows XP se ha convertido en uno de los sistemas operativos más utilizados por los usuarios. Desde su lanzamiento en el año 2001, XP ha demostrado ser una de las versiones más estables del SO de Microsoft, algo que su sucesora, Windows Vista, no ha conseguido. Incluso muchos usuarios volvieron a instalar XP tras el fiasco de Windows Vista.

La compañía Adobe lanzó su última versión de su software de edición de fotografías, Photoshop, en fase beta el pasado mes de marzo y esta versión no ya no era compatible con Windows Vista. Sin embargo, dados los avances en cuanto a procesamiento gráfico y las nuevas posibilidades de edición de Photoshop lamentablemente Windows XP también se quedará al margen.

Adobe ha confirmado a través de su blog oficial que la próxima versión de Photoshop, sucesora de la actual CS6, no incluirá soporte para Windows XP. El motivo de esta decisión se debe a que la versión Windows lanzada en 2001 ya no puede hacer frente a los nuevos sistemas de procesamiento gráfico ni al rendimiento.

La compañía ha decidido aprovechar los avances disponibles en los sistemas operativos más recientes y en el hardware y enfocar sus esfuerzos de innovación a "áreas de mayor beneficio" para los clientes.

"Photoshop CS6 ya demuestra que depender de un sistema operativo moderno -controladores de tarjetas gráficas/GPU y gráficos- puede llevar a mejoras sustanciales en las características 3D, Blur Gallery y Lighting Effect por lo que no estará disponible para los clientes de Windows XP", asegura la compañía.

Por su parte el equipo de Adobe espera que los usuarios entiendan esta decisión y les animan a que comiencen con la migración a nuevas versiones de Windows para poder seguir disfrutando de las novedades de Photoshop, tan pronto como estén disponibles.

Enlaces relacionados:

- Blog de Adobe (http://blogs.adobe.com/photoshopdotcom/2012/09/photoshop-and-windows-xp.html?amp=true).