'Pint of Science 2017', el festival que lleva la ciencia a los bares, se celebrará en 42 ciudades españolas

EUROPA PRESS 12/05/2017 18:51

El coordinador del festival en España, Jorge Bueno, ha explicado que para los científicos, los bares son un entorno relajado ideal en el que encontrarse con ciudadanos de a pie y explicarles qué están investigando y para qué. "El público lo pasa muy bien, y poder

preguntar a un experto sobre un tema científico que les interesa, mientras se toman una cerveza o un vino, tiene un innegable atractivo", ha señalado.

El programa de charlas de Pint of Science 2017 abarca gran diversidad de temas: del cerebro al universo, del cuerpo humano a la naturaleza o de la tecnología a las ciencias Sociales. Así, ha destacado que en esta edición se hablará de temas científicos clásicos, como galaxias, átomos, células, bacterias, nanotecnología, insectos, neurociencia, o energías, entre otros, pero que "también habrá charlas sobre asuntos de máxima actualidad en los que la ciencia está trabajando, como impresión 3D, coches eléctricos, drones, perder peso, abejas, Big Data o cerveza".

Además, en algunos de los eventos, se realizarán experimentos o se jugará con la ciencia ante el público del bar y otros por su parte cobrarán forma de monólogos, talleres o sesiones de magia. "Se trata de descubrir el lado más divertido y sorprendente de la ciencia", ha señalado.

En el festival participan centros de investigación, universidades y entidades de la comunidad científica. En España, 'Pint of Science' cuenta con la colaboración de investigadores de centros como el CSIC,

Instituto de Astrofísica de Andalucía, el Instituto Ramón y Cajal, o miembros de la Sociedad Española de Astronomía, entre otros.