Los portales gubernamentales, los más visitados en abril gracias a la Campaña de Renta

EUROPA PRESS 14/06/2012 18:29

Así, la categoría de portales gubernamentales se situó en el cuarto mes del año por delante de otras relativas a buscadores (Google), redes sociales o portales de noticias.

En concreto, el portal de la Agencia Tributaria se situó entre los diez primeros 'sites' más visitados en el último mes con más de 6,6 millones de usuarios, sólo superado por gigantes de Internet como Google, Facebook o Youtube.

De hecho, si se compara con meses anteriores, el tráfico al 'site' de la Agencia Tributaria creció en más de un 450 por ciento, lo que demuestra que cada vez más los españoles prefieren consultar su borrador, confirmarlo o modificarlo a través de la red, ahorrándose así el paseo físico o la espera telefónica.

Así, los españoles dedicaron un total de 21 minutos a cumplir con sus deberes con Hacienda. Los hombres fueron los contribuyentes más activos (55,6 por ciento), aunque las mujeres tampoco se quedaron atrás en esta tarea (44,4 por ciento).

Respecto a la edad de los contribuyentes que recurrieron a la red para agilizar sus trámites de la renta, se encuentran españoles de entre 35 y 49 años, que representaron el 42,5 por ciento de las consultas que recibió la Agencia Tributaria en su página.

En lo que se refiere a su poder adquisitivo, el 25,3 por ciento de los internautas que utilizaron la página www.aeat.es disponen de unos ingresos anuales de 18.000 a 27.000 euros.

Así, la Agencia Tributaria encabeza la lista de los cinco 'site' gubernamentales de mayor audiencia, con 6,6 millones de usuarios únicos, seguida por la Comunidad de Madrid (1,7 millones), Andalucía (1,7 millones), Cataluña (1,6 millones) y el ministerio de Educación (1,1 millones), que a raíz de los recortes, las consultas sobre becas y las subvenciones se sitúa también en los primeros puestos.