Postergan la decisión sobre alianza de Telecom Italia con Hutchison

Reuters/EP 06/06/2013 09:32

La compañía de teléfonos más grande de Italia acaba de aprobar un plan para escindir su estratégica red de telefonía fija, una medida que podría reducir las preocupaciones políticas acerca de los activos que caen en manos extranjeras.

En un comunicado dado a conocer este miércoles, Telecom Italia ha dicho que su junta directiva no había discutido la posible alianza con el conglomerado con sede en Hong Kong y había decidido referir el tema "a una futura reunión".

El 8 de mayo, la compañía ha dicho que le llevaría hasta 30 días evaluar si podría salvar las diferencias sobre las valoraciones con Hutchison. Dos personas familiarizadas con la situación han asegurado que no había impulso para el acuerdo con Hutchison.

Una tercera fuente cercana al tema, sin embargo, sostuvo que el directorio de Telecom Italia podría discutir el tema en las próximas semanas.

Hutchison está apuntando a una participación mayoritaria en Telecom Italia en un acuerdo que involucraría fusionar su unidad local 3 Italia en el gigante italiano de telecomunicaciones.

Telecom Italia valora su red en 13.000-15.000 millones de euros y estima que la escisión podría tomar hasta 18 meses en completarse, ha dicho una fuente con conocimiento directo de la situación.

La separación de la red podría allanar el camino para vender una participación al fondo italiano Cassa Depositi e Prestiti. Las acciones en Telecom Italia cerraron el miércoles con una caída de un 0,3 por ciento a 0,575 euros.