El futuro del presidente ejecutivo de FT es una incógnita, según el gobierno

Reuters/EP 13/06/2013 16:26

La investigación sobre el papel de Richard en un caso de arbitraje en el 2008, que tuvo como resultado un pago de 285 millones de euros a un empresario, ha puesto en duda su capacidad para seguir dirigiendo el cuarto mayor grupo de telecomunicaciones de Europa por ventas.

Cuando se le preguntó si Richard podría permanecer en su puesto a la luz de la investigación, Pellerin dijo a la radio RTL: "Es un tema abierto".

"Esa es la pregunta que la junta ejecutiva tendrá que responder cuando se celebre una reunión extraordinaria en los próximos días", agregó.

El Gobierno de Francia posee el 27 por ciento de la compañía. France Telecom ha restado importancia a las sugerencias de que Richard tendrá que dejar su puesto y dijo que el ejecutivo estaría de vuelta en su escritorio con normalidad el jueves por la mañana.

Richard fue un alto asesor de la exministra de Finanzas Christine Lagarde en 2008, cuando el Gobierno de Nicolas Sarkozy concedió una indemnización al empresario Bernard Tapie tras una larga batalla con el ahora extinto banco Credit Lyonnais.

El presidente ejecutivo de France Telecom, quien fue puesto bajo una investigación formal la tarde del miércoles luego de tres días de intensos interrogatorios, ha negado las acusaciones en el caso. El miércoles fue internado brevemente en un hospital quejándose de fatiga.

Su abogado, Jean-Etienne Giamarchi, ha dicho que Richard planea apelar la decisión y tiene varias semanas para presentar la moción.

Bajo la ley francesa, cuando una persona se somete a procedimientos de investigación está un paso más cerca de un juicio, pero estas investigaciones también se pueden resolver sin un litigio.