El primer Bioshock llegará a iOS este mismo verano

Portaltic/EP 04/08/2014 18:24

Este título será un 'port' idéntico en su desarrollo al videojuego para consolas lanzado en 2007 por Irrational Games, aunque con lógicos recortes visuales. Los compañeros de Digital Trends http://www.digitaltrends.com/gaming/bioshock-heads-ios-controller-support-august-2014/?utm_campaign=trueAnthem%3A%20New%20Content%20(Feed)&utm_medium=trueAnthem&utm_source=Twitter#!bvjAme han podido probar una versión sin finalizar del código y han apreciado caída en la calidad de las texturas, efectos de luz o recorte en el detalle de los modelos.

En cualquier caso, según las primeras pantallas que se han publicado, el videojuego luce un aspecto visual espectacular para tratarse de un título para dispositivos móviles.

Bioshock para iOS permitirá controles táctiles en la pantalla y el esquema será muy similar a cualquiera de los muchos 'shooters' subjetivos de los que hay disponibles en la App Store. También será compatible con mandos físicos, gracias al soporte oficial que introdujo Apple el año pasado en el SDK de iOS.

El debut de la franquicia en dispositivos móviles -que si funciona, no nos extrañaría que fuese solo el primero de toda la saga- será compatible con los últimos dispositivos de la compañía de la manzana: iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPad Air, iPad 4 e iPad Mini de segunda generación. 2K dará detalles sobre el precio y la fecha exacta de lanzamiento más adelante.