La mitad de las principales empresas españolas aumentará al menos un 10% su presupuesto para el área digital

EUROPA PRESS 16/02/2015 13:00

En concreto, un 30% de las compañías aumentará el presupuesto para este área entre un 5% y 10% frente a 2014, un 33% de las empresas lo incrementará entre un 10% y 20%, y un 17% lo subirá más de un 20%. Por su parte, un 20% de las empresas mantendrá más o menos sin cambios la inversión en este negocio durante el año en curso.

En cuanto a las prioridades de transformación digital en las compañías, un 67% pondrá su foco en el marketing y la publicidad, un 53% en el comercio electrónico y en la atención al clientes, respectivamente, y un 33% en la generación de contenidos.

En lo que respecta al talento dentro de las organizaciones, el estudio revela una necesidad de incorporar dentro de las empresas perfiles profesionales cada vez más especializados. Así, el 53,3% de los encuestados ve necesario integrar en sus plantillas a analistas de datos y un 50% considera importante incorporar en sus organizaciones expertos en estrategia digital.

El informe desvela además que el 90% de los encuestados apunta que el móvil será la tendencia clave para este año dentro de su organización. A esta tendencia le sigue la experiencia de usuario, con un 73,3%, y la gestión del 'big data', con un 50%.