El programa online para dejar de fumar del Hospital Carlos III recibe 32.484 visitas en su primer año

EUROPA PRESS 03/06/2013 08:55

De esta forma, se ha logrado una media de 2.707 visitas mensuales para buscar información sobre métodos para dejar de fumar, información sobre el tabaquismo o apuntarse al programa de deshabituación tabáquica por Internet.

La web que da acceso al tratamiento, www.madrid.org/libresintabaco, está atendida por un equipo multidisciplinar formado por médicos y enfermeras de la Unidad de Tabaquismo del centro hospitalario. De esta forma, se pretende facilitar el proceso a aquellos pacientes que por diferentes motivos no pueden acudir periódicamente a las unidades de tabaquismo de los hospitales.

En la actualidad, hay 4.747 pacientes registrados en el programa online de tratamiento del Hospital Carlos III, de los que el 56 por ciento son varones. Además, un 43,5 por ciento son madrileños, y la edad media es de 39 años.

Según los datos aportados por la Unidad de Tabaquismo del Hospital Carlos III, el 68,1 por ciento de los pacientes que han completado este programa a través de Internet han dejado de fumar tras los seis meses de seguimiento, un dato similar al que realizan el tratamiento de forma presencial.

El procedimiento se adapta al horario del paciente, ofreciéndole lecturas recomendadas y consejos para dejar de fumar. Tras el registro en la web, se inicia el proceso de seis meses donde se asesora al paciente en función de su sintomatología, y concluirá con un diploma acreditativo de la Unidad de Tabaquismo, si se completa con éxito.