La prohibición de venta del Galaxy Tab 10.1 en Australia continua una semana más

Reuters/Portaltic 02/12/2011 09:19

La compañía Samsung está inmersa en una batalla legal con Apple sobre las patentes y esta última decisión judicial es una pequeña victoria para la empresa de la manzana en su intento por impedir la venta del Galaxy Tab 10.1, considerada una de las principales alternativas al iPad de Apple.

La prohibición de Australia vencía a las 16:00 horas (05:00 GMT) de este viernes, pero ahora esta prohibición se extenderá hasta el próximo viernes 9 de diciembre. El Tribunal Supremo puede escuchar una apelación de Apple en contra de la decisión tomada por la corte esta semana para revertir una prohibición temporal en vigor desde finales de julio.

Samsung es el mayor fabricante mundial de 'smartphones', pero guarda un distante segundo puesto respecto a Apple en cuanto a 'tablets'. La mayor batalla legal por la industria tecnológica mundial en 10 países ha socavado sus esfuerzos para cerrar la brecha.

Un abogado de patentes australiano aseguró a Reuters que el tribunal probablemente decidirá la próxima semana si a Samsung se le permitirá reanudar la venta antes de la audiencia final del próximo año, cuando el producto estaría obsoleto. Un abogado, que no está involucrado en el caso, no quiso ser identificado debido a la sensibilidad de la cuestión.

El Tribunal Superior, que es el último tribunal de apelación, decidirá si Apple tiene el derecho de apelar. Este miércoles, Samsung obtuvo una victoria legal después de que un Tribunal Federal de Australia decidió por unanimidad levantar la medida cautelar, impuesta por un tribunal inferior, en cuanto a las ventas de Samsung Galaxy Tab 10.1.

La corte también otorgó a Apple una estancia en el levantamiento de la prohibición de las ventas hasta la tarde de este viernes, que ahora se ha extendido por una semana por el alto tribunal. Samsung aseguró en un comunicado este viernes que creía que Apple no tenia ninguna base para apelar y que se oponen a esa apelación.

La disputa ha generado expectativas de que algunas de las par $ 5 mil millones más de relación puede ser en juego. Samsung cuenta con Apple como su principal cliente y hace que las partes centrales de los dispositivos móviles de Apple.

La batalla legal en Australia no solo se centra en los 'tablets'. Samsung ha tratado de bloquear las ventas del último iPhone de Apple 4S, que salió a la venta a principios de octubre, mediante la presentación de solicitudes de medidas cautelares preliminares de ventas en cuatro países, incluyendo Australia.