Prot-On, un programa para proteger todo lo que compartes

Informativos Telecinco / Agencias 11/08/2012 10:00

Lo interesante de esta aplicación es que permite controlar imágenes, textos, correos o cualquier otro tipo de documento compartido y gestionar los permisos de cada fichero en un sólo "click". Para poder compartir archivos de forma segura, es necesario que los demás usuarios tengan también la aplicación instalada.

Prot-On se presenta como una aplicación que puede ayudar a prevenir cualquier fuga de información y a proteger nuestros datos en caso de pérdida del PC o móvil. "Las grandes compañías y organizaciones invierten mucho dinero en seguridad informática para protegerse frente a asaltantes exteriores. Quizá sea el momento de desviar una parte de esas inversiones hacia un mayor control del usuario interno", señala el CEO de Protección Online, Oscar Maire-Richard.

Además, la compañía asegura que Prot-On podría ayudar a combatir fenómenos como el 'sexting', cada vez más de moda entre los adolescentes. El 'sexting' consiste en la difusión o publicación de contenidos de tipo sexual, producidos de forma voluntaria por el propio remitente a través del móvil u otro dispositivo tecnológico. Una práctica que encierra el riesgo de perder el control sobre el contenido compartido, que puede acabar en el dominio público.

La aplicación va dirigida a cualquier tipo de público, aunque con un enfoque especial en aquellos usuarios que utilicen Internet como herramienta de trabajo habitual. Prot-On puede ayudar a proteger expedientes confidenciales, listines de contraseñas, fotografías u otro tipo de documentos que, en ocasiones, se intercambian a través de la Red.

Prot-On es una empresa española fundada a finales de 2010. La compañía nace con la finalidad de poner la seguridad en la red al alcance de todos y asegura que ProtOn no almacena copias de los documentos de los usuarios.

"El objetivo de Prot-On es devolver a los profesionales, empresas y particulares su confianza en Internet como herramienta de trabajo y entretenimiento", aseguran desde la compañía.

Prot-On está disponible para los sistemas operativos de sobremesa Windows y Mac y para iOS y Android en el caso de los dispositivos móviles.

Enlaces relacionados:

- Web de Prot-On (http://www.prot-on.com/pruebalo.html?amp=true).